La Hermandad de los Gitanos de Utrera vuelve a organizar un Festival Taurino después de varios años en los que se perdió la continuidad que había conseguido. Fueron varios motivos los que rompieron la celebración de lo que se había convertido en el Festival de Toros más puntero y señero de la provincia por su excelente organización y sus no menos buenos carteles. Durante estos años han sido numerosos los ofrecimientos llegados a la Hermandad por parte de localidades cercanas a Utrera para llevar a cabo este afamado Festival como ya ocurriera en su día con Alcalá de Guadaira.
Entre los motivos que obligaron al cese de la celebración fue el cierre del Coso del Arenal de Utrera, y ahora que se ha inaugurado la nueva plaza de toros de nuestra localidad, la Hermandad ha retomado este festival con el fin de que vuelva a tener esa continuidad que nunca debió perder.
Para ello la Hermandad ha fijado como fecha de celebración de la cita benéfica el día 27 de febrero a las 16:30 horas, y ha confeccionado un cartel de auténtico lujo para este esperado regreso, que servirá además como homenaje a ese gran torero de plata que es Curro Molina, muy vinculado a Utrera, al flamenco y a la Hermandad de los Gitanos, que tuvo que retirarse de forma anticipada por una grave lesión. Para darle más sentimiento a la cita, varios artistas flamencos deleitaran con su cante y arte el transcurso de la faena de cada uno de los toreros, entre los que se encuentran confirmados a Dorantes. Finalmente el cartel estará compuesto por Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Javier Conde, Daniel Luque y los toreros locales Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera” y Luis Vilches, además del novillero David Galvan. En cuanto al ganado se torearan reses de primera categoría provenientes de las ganaderías de San Pedro, Fuente Ymbro, Julio Aparicio, Juan Pedro Domecq, Peñajara, Lagunajanda y El Parralejo.
Las entradas estarán disponibles a partir del día 1 de febrero y los precios irán desde los 20 euros la más barata a 50 euros la más cara dependiendo de la zona de la Plaza de Toros. Los interesados podrán adquirirlas en el quiosco de la Plaza del Altozano, conocido popularmente con el nombre de “quiosco de Gregorio”, o bien pueden reservarlas a través de la dirección de correo secretaria@hermandadgitanosdeutrera.com. Esperamos contar con vuestra asistencia y asistir a una buena tarde de arte y duende.